Mis autores de comic favoritos (parte 2)

6.  Brian Michael Bendis

brian_michael_bendis

Es un referente de cómo hacer comic actualmente, quien se ha encargado estos últimos años prácticamente del mundo Marvel, relanzando a los vengadores o creando uno de los eventos más transcendentales para los mutantes como fue Dinastia de M.

Fiel a los personajes que le gustan, como Luke Cage o Spiderwoman, introduciéndolos en grupos principales y como ocurría con Geoff Johns creando una línea de continuidad entre sus eventos para que todo el mundo leyéndola pueda ponerse al día con el panorama actualidad de Marvel.

Tiene un estilo  único con dialogos extensos pero del que no puedes perder detalle, geniales y adaptados para que parezcan conversaciones de verdad, no un guion de comic. Como ejemplo la línea Ultimate Spiderman, de la que es el guionista desde que empezó, en la que te  pone en la piel de Peter Parker narrandotelo como si de verdad fuera un adolescente, con ese toque comico pero a la vez serio que caracteriza al personaje para enfrentarse a sus problemas, hace de esta colección de lo mejor de la línea Ultimate.

Pero desde luego mi obra favorita es Powers es su propio mundo de superhéroes, la historia trata sobre dos agentes de policías, magníficos ambos personajes, que se encargan de los casos de gente con poderes. Una serie con un toque noir, dividida en temporadas y creando varias tramas principales como si de una serie de televisión se tratara, en cada tomo investigan un caso y a la vez te aporta algo de las historias de los protagonistas.  Altamente recomendable si quieres leerte una serie de calidad.

929249

Actualmente llevara algunas de las series del universo mutante y los Guardianes de la galaxia para Marvel, lo que supone un cambio de aires que puede ser muy favorable.

Especialmente recomendable de este autor:  Ultimate Spiderman, Vengadores desunidos, Dinastia de M, Secret War, Los nuevos vengadores…

7.  Grant Morrinson

Grant-Morrison

Lo mío con este autor es un amor-odio. Aunque he de reconocer que después de leer varias cosas suyas, es un pedazo de guionista, no hay más. Estoy casi obligada a meterle en la lista e incluso ponerle más arriba del top ya que un gran numero obras suyas son geniales.

Mi obra favorita es Flex Mentallo, creo que demuestra que entiende muchísimo de comic y siente verdadero amor por ellos. No puede evitar meterte sus toques, algunos tan propios que a veces hace el comic o parte de él difícil de entender, casi como si quisiera que sacaras tus propias conclusiones al leerlo.

Flex Mentallo, es la prueba de ello. Es una historia que entre mezcla el mundo real con el mundo del comic de tal manera que aunque dos personas lo lean e intenten coincidir a la hora de hablar de él, siempre encuentras otro punto de vista o incluso que el otro ha encontrado un detalle que cambia todo el sentido al comic. La verdad es que en mi caso crea unos debates épicos 🙂

Flex Mentallo

El problema con el, viene por culpa de que no me gusta el aire que le da cuando utiliza personajes de DC o Marvel. Los moticos hace cambios demasiado drásticos que luego las compañias se ven obligados a cambiar o incluso omitir. Aunque en el fondo, no es solo culpa suya hay veces que ambas casas se resisten a cambiar y avanzar aunque sea para mejor…si no que se lo digan a Straczynski, pero si es verdad que en ciertas cosas se le va la mano.

Desde luego lo que les interesa y cuaja, lo mantienen y tiran de ello muchos guionistas como es el caso de Damian el hijo de Bruce Wayne o las mutaciones secundarias de los X-men, el Chico Omega, Las Cinco Cuclillas, La liga de la Justicia de tierra 2…y así puedo seguir, personajes creados o recuperados por él y que ahora forman parte de ambas editoriales.

Especialmente recomendable de este autor:  We3 (me encanta), JLA Tierra 2, All Star Superman, Joe el barbaro, 52 (co-escritor)

8.  Jeph Loeb

Jeph Loeb

Cuando empecé a leer comics recuerdo que no acababa de cogerle el gusto, tenían mucha historia detrás y no acababa de pillar el hilo. Hasta que llego a mis manos, dos comics de Batman guionizados por Jeph Loeb, El largo Halloween y Victoria Oscura.

Me quede enganchada, no tienes que conocer más de lo necesario al personaje para disfrutar esta pedazo de historia en la que Batman junto a Gordon y Harvey Dent, luchan por arrebatar Gotham de manos de la mafia.

Me entro curiosidad por saber más sobre Batman, sabe darle un toque a sus historias para que te mantengan enganchada, hacerte querer leer el tomo del tirón para saber que va a pasar.  Se puede decir que él es el culpable de que ahora mismo lea comic.

Batman - Dark Victory

Además es necesario nombrar también Batman: Silencio, una genial historia en la que aparece prácticamente toda la plantilla de malosos del hombre murciélago y para colmo con el dibujo de Jim Lee, imprescindible en cualquier estantería.

Decir también que está implicado de una manera u otra en series de televisión como Héroes,  Smallville o Lost.

Especialmente recomendable de este autor: Spiderman Blue, Daredevil Yellow, Superman/Batman, Batman Silencio…

9.  Mike Mignola

230px-MikeMignolaJune2011

No puedo evitarlo, me encanta Hellboy, me gusta el personaje, su mitología y el mundo que ha creado para él.

Cuando me lo leí, para ser sinceros fue porque me insistieron muchísimo, uno de los comentarios que me hicieron sobre él es que dentro de unos años seria un comic de culto, más de lo que ya lo es y desde luego tiene toda la razón, cuando acabe pasara a la historia como un gran serie.

Mignola es un cuenta cuentos que ha adaptado fabulas y leyendas al mundo del comic, un demonio que es invocado a la tierra y criado por humanos con el destino del mundo en su mano, nunca mejor dicho, que trabaja para una agencia dedicada al control de todo tipo de criaturas en el mundo humanos.

Hellboy-Mignola

Sabe como contarte la historia principal mezclada con toda clase de aventuras a lo largo de los años de la vida de Hellboy y de los personajes que le rodean, teniendo a varios miembros de A.I.D.P con los que creó una colección propia, malos que se la tienen jurada o quieren utilizarle y siempre añadiendo más a su galería porque no para de armarla, leerlo es una autentica gozada.

Comentar también que como en el caso de los mangakas, dibuja el mismo con un estilo propio que le queda genial y hay que reconocer su merito.

Especialmente recomendable de este autor: Batman la maldición cayó sobre Gotham, Abe Sapien: El ahogado…

10. Greg Rucka

Greg_Rucka

El principal motivo por el que está entre mis favoritos es que sabe como guionizar personajes femeninos. Según mi opinión y sobre todo en lo referente al comic americano,  no suelen terminar de cuajar el tema de las mujeres en el comic, siempre terminan pareciéndome sicóticas o llevando las historias al terreno amoroso, como si no supieran darle otro enfoque.

Eso no quiere decir que Rucka no lo haga, pero  te lo plantea de una manera bastante más coherente que otros guionistas que simplemente arrastran la trama hacia lo que os comento. Para mi tiene mucho merito y aunque sea en último puesto, debe estar en mi lista.

Un gran ejemplo de ello es Gotham Central, co-escrito junto con Ed Brubaker (uno escribía el turno de día y otro el de noche) un comic sobre el día a día de los policías en una ciudad llena de supervillanos. En este caso desarrollo a Réene Montoya, una policía mas de Gotham que llego a ser protagonista de una de las historias de la colección 52.

gotham_central_book_one

Actualmente estaba encargándose de Punisher para Marvel. Todavía no lo he ojeado, ya os contare.

Especialmente recomendable de este autor:   Batman/Cazadora: Lagrimas de sangre, 52 (co-escritor), Wonder Woman Hiketeia, 52: La biblia del crimen…

Pues eso es todo por ahora, gracias por leer.

Ah! lo próximo que tocara será manga 😉

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s