Mis autores de comic favoritos (parte 1)

Pues me he decidido a escribir esta entrada, lo hago al revés que todo el mundo, abajo encontrareis la primera parte de mis 10 autores preferidos, de estos que me ponen un comic suyo y dejo todo lo demás por leerlo.

Además, una breve explicación de la obra por la que me empezaron a gustar y otras suyas que no se pueden dejar fuera.

Aquí tenéis mi top 10 del 1º al 10º:

1. Geoff Johns

Geoff Johns

Esta el primero por muchos motivos, pero el principal es Green Lantern.

Desde el comic de GL: Renacimiento no ha parado de crear más y más cosas para él, hasta que prácticamente tiene su propio universo, del que soy muy fan (Los GL Corps, La Guerra de los Sinestro Corps, La noche más oscura, El día más brillante…)

Cogió un montón de mitología del personaje y la adapto a los tiempos para acercarla a los lectores actuales y facilitarles la lectura. Les dio un giro de tuerca a varios personajes que o bien no aportaba nada o estaban olvidados, sin faltar a los lectores clásicos, ofreciéndoles bastantes guiños y premiándoles por conocer la historia de DC.

Prácticamente hizo que cualquiera pudiera empezar a leer comics de Green Lantern y le gustaran, tanto si conocías al personaje desde años, como si acababas de empezar.

green_lantern_rebirth3

Una pena que después de 9 años llevando la serie haya anunciado que la dejara en breve, aunque ha dejado un gran legado para los próximos guionistas.

Añadir que también se encargo de coordinar y escribió el central de uno de los mejores eventos que he leído, las Crisis Infinitas, un gustazo para cualquier aficionado de DC.

Especialmente recomendable de este autor:  Crisis Infinitas, Jóvenes Titanes, 52  (co-escritor), Booster Gold, Aquaman (new 52)…   

2.  Alan Moore

alanmoore-1

Estaba claro…aquí tengo un conflicto de intereses. Como obra suya que más me ha gustado pondría V de Vendetta, pero hace un par de años hicimos una lista de los 10 mejores y lo primero que me vino a la mente suyo fue Top 10, así que no lo voy a pensar y pongo las dos, si no las has leído no lo dudes.

No quiere decir que no tenga más, porque decir que este hombre es buen guionista es quedarse muy corta, creo que de momento todo lo que llevo leído de él me ha encantado, aunque me quedan varias obras suyas para culturizarme del todo.

Sus comics son el equilibrio perfecto entre una buena idea mezclado con sus guiones originales y excéntricos, siempre tienen su toque pero a la vez aportan algo nuevo.  Crea historias con argumentos de lo más variados, nunca se estanca en un mismo tema o estilo.

wizard130_alanmoore_full

Sus historias van desde la vida de unos agentes de policía encargados de mantener el orden en una ciudad llena de gente con poderes a una liga formada por personajes sacados de la literatura fantástica que son reclutados por el MI5, pasando por su propia visión de un héroe Pulp. Vamos, de todo menos comunes.

Especialmente recomendable de este autor: Tom Strong, Batman: La broma asesina,  Superman: Para el hombre que lo tiene todo, Watchmen, Promethea…

3.  Brian K. Vaughan

brian_k_vaughan_image

Tenía que estar en esta lista, básicamente me encanta como escribe. Y: el último hombre es mi obra favorita. Hay un detalle muy suyo que me encanta, siempre aprendes datos curiosos leyendo sus comics.

Crea personajes muy bien estructurados, les da una personalidad definida y cuando  los lees entiendes perfectamente el porqué toman una decisión u otra, te construye tan bien la base de los personajes que prácticamente te da igual hacia donde este yendo la historia, solo quieres seguir leyendo.

y el ultimo hombre

Sus guiones tienen  un planteamiento tan original que hace que te pique la curiosidad, cuando comentas de qué van sus comics la gente quiere leerlos, la historia del único superviviente (y su mono) después de que misteriosamente mueran todos los hombres de la tierra dejando solo a las mujeres o Ex superhéroe en un mundo sin poderes que se convierte en el alcalde de Nueva York.

Especialmente recomendable de este autor: Ex-Machina, Logan, Saga (por favor leedla es genial)

4.   Mark Millar

mark-millar2

Es el “efectivismo” en estado puro, había leído cosas suyas tanto para Marvel como para DC y eran geniales, pero fue después de leer Wanted cuando subió muchos niveles.

He de reconocer, cuesta elegir entra tantas buenas en su “Millarverso”, aun asi considero Wanted su mejor obra, un mundo en el que los villanos han vencido a los superhéroes y se han repartido el mundo. La premisa ya es una pasada y  cuando estás leyendo el comic aquello no para de mejorar, su toque gamberro, multitud de guiños a ambas editoriales y frases lapidantes, una gozada.

wanted-mark-millar-jones_1_1228930

También decir que es un vendedor de ideas nato, sabe cómo crear expectación entre los aficionados y darle lo que quiere al público.

Ahora esta pluriempleado, le han nombrado “coordinador” de las películas de superhéroes cuyos derechos tiene la FOX (X-men, los 4F…)  y además tiene unos pocos proyectos abiertos con distintos dibujantes como Kick Ass 3, Jupiter´s Children o Supercrooks.

Especialmente recomendable de este autor: The Ultimates, Kick Ass,  Superman: Hijo rojo, su triologia para Marvel (Viejo Logan/1985/Los 4 fantásticos,) su etapa de Lobezno (Enemigo de estado/Agente de Shield)…

5.  Garth Ennis

422

Un autor genial, te ofrece historias sin cortase un pelo, quiero decir, sus obras tienen en común un aire violento sin ninguna limitación, pero no violencia gratuita y de mal gusto, no, violencia cuando es necesaria en el guion y encajada tan a la perfección que te dan ganas de aplaudir.

Sin duda Punisher línea MAX es lo que más me gusta de este autor, un lujo como entiende al personaje y como os decía anteriormente, sin ningún tipo de censura.

punisher2

Te describe a Punisher no solo como un justiciero cegado por la venganza, sino como un hombre con un fuerte código moral que se enfrenta a situaciones en la que no todo es blanco o negro. Unos malos de calidad que le vienen perfectos al personaje e historias con las que perfectamente podrías hacer un guion de cine y que fuera un éxito rotundo.

Especialmente recomendable de este autor:  Predicador, Ghost Rider: Autopista al Infierno, Punisher : queridos vecinos

Próximamente la lista del 6 al 10 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s